martes, 23 de abril de 2013

Dudas sobre mis videos

Colgar o no colgar, ¿es una cuestión?


Desde hace mucho tiempo que quiero colgar vídeos en YouTube, pero una gran vergüenza, un miedo a ser muy conocida y un recelo a las criticas me han impedido en muchas ocasiones ponerme a grabar y colgar vídeos en esta pág.

El que dirán, la posibilidad de hacer el ridículo... son tantas las cuestiones que me han impedido no llevar a cabo esta acción que desde hace años deseo. Ahora que me he decidido y estoy a punto de colgar mi primer vídeo como blogger, se concentran todos estos sentimientos aun más fuertes... ¿pánico escénico?, ¿yo? ¿Que he sido capaz de tantas cosas sin que un ápice de timidez recorriera mis venas...? Bueno, pues lo admito, tengo pánico escénico a YouTube...

He intentado analizar el por qué y he llegado a esta conclusión: Porque hasta ahora solo había sido una artista de pelo y medio que había actuado para no más que unos cientos de personas y eso en ocasiones muy contadas, ahora es diferente, TODO el mundo me podrá ver y diréis "que aires de grandeza se da ésta, todavía no ha empezado y ya está pensando de ser mundialmente conocida" y tenéis razón, pero en esto de Internet, cuando empiezas tienes que saber donde puedes acabar. Me explico, con un solo vídeo que se te reconozca, aunque sea a duras penas, puedes arruinar tu reputación para toda la vida y mi profesión y lo que espero que sea mi modo de vida es todo reputación. Quizás para esa empleada que trabaja en una tienda de ropa y le gusta crear outfits no sea un problema grabar de vez en cuando algún vídeo con alguno y colgarlo en la red, su jefa no tendría por que enterarse nunca y es posible que su imagen y trabajo jamás se perjudiquen, pero cuando tu vendes tu imagen como, en parte yo hago, absolutamente todo lo que hagas dependerá para que trabajes o no.

Algunas personas me ha dicho que puede ser una forma de empezar a vender mi arte pero no quiero hacer ese tipo de vídeos... yo quiero que sea un hobbie, no un trabajo.

Otras personas, en cambio, me han aconsejado que empiece con unos vídeos de prueba por un tiempo y que después decida, el problema es que cuando rompes el cristal por muy bien que lo pegues nunca se volverá a unir. Con un solo vídeo que hagas nadie sabe quien lo descargará, pones tu imagen en las manos de cualquiera y nadie sabe que harán con él.

Como veis las dudas me corroen y no creo que tengan una respuesta. :-(

Por otra parte, podría olvidarme de hacer vídeos y pasar mis horas muertas viendo los de otros pero, así llevo haciendo durante cuatro años y cada vez que veo a algún blogger la envidia hace que sude verde. Cosa que hasta ahora he solucionado pasando eso ratos perdidos grabando y editando para luego dejarlo y olvidar los vídeos en la memoria del ordenador. Pero eso ya no me consuela, no me llena, me he prometido tantas veces que esa vez iba a resolver mis dudas y miedos e iba a comenzar a colgarlos, que ya no es suficiente. ¡Necesito más!

 Conclusión: no la hay, por ahora. Que haré: todavía no lo sé.  Reflexión sobre estas lineas: no han servido a mucho pero por lo menos me he desahogado...

 En poco tiempo me tendré que decidir, pero una frase está en mi cabeza y no me la puedo quitar, que es lo que me da más miedo, ya que es una razón de peso por la que he decidido ser lo que soy y como soy:

Quien no arriesga no gana

No hay comentarios:

Publicar un comentario